ACUERDOS TOMADOS EN EL PLENO ORDINARIO (1 marzo)

marzo 2, 2017

El Ayuntamiento de Aoiz, en sesión de Pleno Ordinaria celebrada el 1 de marzo de 2017 ha aprobado los pliegos de condiciones para renovar la gestión del centro 0-3 años. Este verano finaliza el actual contrato con la empresa Pinpilinpauxa, y la nueva convocatoria plantea 6 años de duración para quien consiga adjudicarse el servicio. Pronto estarán disponibles los pliegos y condiciones para su consulta.

Así mismo, en los próximos días conoceremos los contenidos y condiciones para la gestión de las ludotecas. Estos pliegos, aprobados por unanimidad, contemplan la adjudicación para un año -desde junio de 2017 hasta mayo de 2018-, prorrogable a 4, de la gestión de la ludoteca de invierno (en euskera), de verano (castellano y euskera), y los campamentos estivales (euskera). La principal novedad es la gestión conjunta de las ludotecas de la localidad.

Además, tras la subasta pública celebrada el pasado 10 de febrero, se ha aprobado la adjudicación de los pastos comunales del ayuntamiento para los próximos 8 años.

Otro punto que ha conseguido el consenso municipal ha sido la contratación de tres trabajadores/as perceptores de renta de inclusión social (RIIS). Estas personas realizarán su labor en la brigada de servicios múltiples del ayuntamiento durante un año a jornada completa.

También, con motivo del día internacional de la mujer, jornada que se celebra el 8 de marzo, el consistorio ha aprobado una declaración.

Por último, y como una muestra más de apoyo al euskera por parte del ayuntamiento agoizko, se ha decidido comprar un kilómetro de la Korrika, que los próximos días 1 y 2 de abril se acercará a la villa.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver