Saludo

Conoce la villa de Aoiz 
Resumir en un pequeño texto todo lo que te apetecería decir sobre tu pueblo a las personas que quieren asomarse por primera vez a Aoiz, es muy complicado. Uno no sabe por donde empezar.

El pueblo de los “simples”, alberga una gran cantidad de atractivos que merece la pena disfrutar con detenimiento. El puente Auzola o Bidelepu, nuestra iglesia y su espectacular visita guiada multimedia, la Casa-Palacio de Argamasilla, la fuente de Las Eras, los escudos a lo largo y ancho de todo nuestro casco viejo…

Aoiz también es cultura y tradición. El olor a costrada, a chocolate en San Isidro, a relleno en fiestas, nos llevará a descubrir un potencial cultural y deportivo, digno de envidiar: Angiluerreka Elkartea, Bilaketa, Coral San Miguel, Comparsa de Gigantes, C.D. Aoiz, Asociación Cabalgata de Reyes, Belenistas, dantzaris, txistularis, Banda de Música… Todos estos colectivos y otros muchos que podéis descubrir en esta web, hacen de Aoiz, uno de los pueblos más activos en el ámbito cultural, deportivo y festivo…

Y si además, disponemos de recorridos y senderos preciosos para recorrer a pie o en bici con destino a la Ermita de San Román, Itxabalea, San Joaquín, a los restos megalíticos de Induriaga, Jeronales u Ohianzabalea… la visita a nuestro pueblo todavía se hace más imprescindible.

La página web que ponemos a vuestra disposición, pretende ser una carta de presentación de todo el potencial que esconde este pequeño pueblo de 2.500 habitantes; denominados simples o pelaires, pero que han visto acontecimientos tan importantes como la paz entre agramonteses y beaumonteses, allá por 1479.

Pero además, pretende ser una herramienta útil. Informar, facilitar las gestiones municipales, consultar, sugerir o conseguir la interacción entre usuario y Ayuntamiento, tiene que ser el principal objetivo de esta herramienta que acabamos de renovar. Éste es nuestro compromiso. Así lo estamos haciendo con la revista Xinple, con la puesta en marcha en Aoiz de Irati Irratia y ahora con la nueva página web.

Espero que os guste, pero que sobre todo sea útil, dinámica y práctica. ¡¡Nos vemos…en un click!!

Unai Lako Goñi
Alcalde de Aoiz