Cuando llega el verano, y sus días calurosos, se aprovechan las noches para salir a tomar el fresco. Las cuadrillas de jóvenes además aprovechan para rondar por el pueblo y en algún caso organizar alguna que otra travesura. El problema viene cuando esas travesuras se repiten en la misma zona y sobre las mismas personas. Vivimos en la Urbanización Barajitoa, lugar donde se respira tranquilidad y respeto vecinal durante todo el año, hasta que llegan estas fechas cuando empiezan las llamadas al timbre, lanzamiento de globos de agua a la fachada, gritos e insultos cuando se les llama la atención etc, etc.. ¿Que podemos hacer para que esa tranquilidad y respeto se mantenga todo el año? Saludos cordiales

julio 16, 2013

Hola, realmente estamos ante una situación complicada. En primer lugar, quiero decir que comparto la reflexión que hacéis, porque yo también vivo en una zona que habitualmente es elegida por cuadrillas jóvenes para pasar las noches veraniegas, y me ha tocado más de una vez salir al balcón y llamar la atención a más de una persona por los ruidos o desperfectos que estaban causando. Este verano, ya hemos tenido noticias de varias travesuras, y nos hemos puesto en contacto con los jóvenes y en algún caso con padres y madres, de quienes logramos identificar, para que trasladen a sus hijos e hijas y al resto de la cuadrilla, que hay que respetar al resto de vecinos y que el mobiliario urbano es de todos y que su desperfecto y posterior arreglo, también correrá a cargo de los bolsillos de todos y todas.

Quiero aprovechar esta consulta, para hacer un llamamiento a todas las cuadrillas jóvenes, para que salgan a la fresca y se lo pasen bien, pero desde el respeto, y no alboroto. Y pedirles también que respeten el mobiliario urbano, puesto que por desgracia, no tenemos medios suficientes para arreglarlo de verano en verano. En cualquier caso, intentaremos hacer una ronda por las bajeras de las cuadrillas jóvenes, para explicarles esto mismo cuanto antes. También hablaremos con la Gazte Asanblada de Aoiz, por si también puede echarnos una mano con este tema.

Un saludo.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver