Estimado señor alcalde, el proyecto de peatonalización del casco viejo dará un nuevo aire a nuestras calles y pondrá en valor algunos de los rincones más bonitos de la villa, pero un problema de tráfico mucho más grave a mi parecer es el de los vehículos mal aparcados y las dobles filas, sobre todo en la zona de Plaza Mendiburua-curva del Artze, zona Beti jai-Ayuntamiento. ¿Tienen previsto tomar medidas en relación a este problema? También me gustaría aprovechar para sugerir que se pinten lineas en el suelo de la calle Landakoa para delimitar las plazas de aparcamiento, para optimizar las plazas, más ahora que las zonas cercanas del casco viejo van a estar sin coches, por lo que se acumularán, mas si cabe, en dicha calle. Gracias de antemano y un saludo

enero 2, 2013

Estimado vecino. Yo también creo que el proyecto de peatonalización que está a punto de culminar, puede traer claros beneficios para el casco viejo y el pueblo en general. Esperamos poder contar con la comprensión de todos los afectados y afectadas, y que el proceso de adaptación a la nueva situación, sea lo más rápido y positivo posible. Hemos buzoneado por el Casco Viejo una hoja que explica en qué consistirá el proyecto, y ahora lo haremos en el resto del pueblo.

También comparto contigo, los problemas de tráfico que se generan en las dos zonas que mencionas (Mendiburua y calle Santa Águeda, junto a Plaza Baja Navarra). La idea que tiene el Ayuntamiento es acometer una reordenación del tráfico en todo el pueblo. Lo iniciamos con la peatonalización de la calle Bajada al Molino, aprovechando su renovación en mayo de 2012. La segunda fase es la que iniciamos ahora en el Casco Viejo; y los siguientes pasos irán encaminados a buscar una solución a los problemas que se generan en Mendiburua. También me gustaría comunicar, que estamos mirando la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el pueblo, que puedan suplir las que desaparezcan del Casco Viejo y que tenemos, como anunciamos en las reuniones de barrios en noviembre, la idea de reordenar la situación de la calle Landakoa. Para ello, primero queremos poner en marcha el proyecto del Casco Viejo.

Creo que en unos meses, habremos podido abordad la problemática del tráfico en el resto de zonas del pueblo. Cuando esto suceda, desde luego que tendremos en cuenta tus sugerencias.

Gracias por utilizar nuestra página web y un saludo.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver