Le escribo para ver si se puede solucionar un tema en cuanto a las fiestas. Soy un chico de un pueblo de muy cerca de Aoiz y estoy enamorado de estas fiestas. No hay ningún año en el que no deje de ir. El caso es que el año pasado quedé con una amiga donde el toro de fuego. Como ya había habido toro de fuego justo después de los fuegos artificiales, el toro se celebro donde las escuelas. Aquel día que quedé con esa amiga, no había fuegos, por lo que el toro se hizo en la antigua carretera que atraviesa el pueblo. Yo me entere que era en ese lugar por boca de la gente, pero mi amiga no. ¿No convendría poner en el programa donde se van a celebrar los actos festivos? Gracias.

julio 16, 2013

Hola. En primer lugar, me alegro de que te gusten las fiestas de Aoiz y que no te las pierdas ningún año. Es muy satisfactorio saberlo, puesto que supone un gran esfuerzo humano y económico el organizarlas. Efectivamente, la ruta por donde discurren los toricos de fuego, son diferentes cuando hay fuegos artificiales y cuando no los hay. Como los fuegos se lanzan junto al cementerio, los toricos, corren por el camino Untzea-Urbanización Irati. Cuando no hay fuegos, el recorrido se inicia desde la Plaza dela Baja Navarra. Este año 2013, tendremos fuegos el sábado 10 de agosto. Y el resto de días (11-14), no. Por lo que sólo el sábado se correrán los toricos junto al cementerio. Y el resto de días, como ya apuntas en la pregunta, por la calle Nueva.

Respecto a informar del lugar desde donde parten los recorridos, tengo que decirte que en el programa que buzoneamos y repartimos por el pueblo, así como en los carteles que pusimos en diferentes lugares de la localidad, venía claramente especificado el punto de inicio de los toricos, día a día. Por lo que esa información si que fue facilitada por el Ayuntamiento a través del programa y los carteles. Incluso en los días en que los toricos partían junto al cementerio, se puso la información en letra negrita, para resaltar que se cambiada el lugar habitual.

Un saludo, y a disfrutar este año también de las fiestas!!!

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver