Recibida la propuesta para la instalación de un punto de evacuación de restos fecales de las caravanas, me gustaría hacer llegar mi preocupación y la de otros vecinos respecto al futuro mantenimiento de dicha instalación. Los vecinos de este barrio de Aoiz, tenemos la sensación de no ser parte del pueblo. El mantenimiento de los parques nos parece deficiente, teniendo en cuenta que se recurrió a ovejas para “segar”; se han plantado árboles, algunos de los cuales se morirán por falta de riego y cuidados mínimos; la limpieza de las calles la realizamos generalmente los vecinos, siendo la zona donde se desea instalar el punto de vaciado, una zona oscura donde suelen ir la gente o bien a consumir alcohol y otras sustancias, o parejas a…, encontrándonos habitualmente preservativos usados, siendo una zona donde hay un parque infantil. También hacer llegar la falta de mantenimiento de los parques infantiles de esta zona (sucios, con cristales,rotos…). Por tanto, si no somos capaces de mantener lo que ya tenemos, para que meternos en cosas mayores.

julio 14, 2016

En primer lugar, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y nosotras.

Sobre la preocupación de varios vecinos y vecinas por el mantenimiento de la instalación de aguas fecales del aparcamiento de caravanas previsto en las inmediaciones, el ayuntamiento se encargará de su supervisión, acudiendo un día a la semana para comprobar su estado.

El aparcamiento va a contar con 9 plazas. Sólo se va a permitir el estacionamiento de las caravanas, en ningún caso la acampada. Esto significa que no se puede desplegar ningún tipo de toldo, silla o mesa alrededor de la caravana. El límite máximo del estacionamiento es de 48 horas, por lo que los vehículos no podrán estar más de dos días consecutivos parados.

Estamos hablando de una instalación pequeña y sencilla, que creemos que no va a generar ningún problema, ya que será difícil que se ocupen en algún momento las nueve plazas disponibles. Por la experiencia de otros aparcamientos en ayuntamientos con quienes hemos hablado, los propietarios de las caravanas son respetuosos con las normas, ya que les interesa seguir contando con un lugar donde poder aparcar en el futuro. Creo además que el hecho de que se instale allí el aparcamiento, dotará al lugar de más luz y actividad, evitando que sea una zona oscura como indicas en el mensaje.

En cualquier caso, el ayuntamiento con vuestra ayuda irá evaluando periódicamente si la instalación genera algún tipo de problema, y tomará las determinaciones que haga falta.

En cuanto al resto de cuestiones que mencionas, discrepo en el cuidado de los jardines. Creo que el cuidado es bueno y nuestros jardineros invierten un buen número de horas al año en su mantenimiento. Es el lugar del pueblo con más zona verde y desde luego eso es un lujo. Incluso nos ocupamos de la limpieza de la hierba en los solares de propiedad privada para mantener lo más limpia posible la zona. En cuanto a las ovejas, Aoiz es cañada real y por lo tanto paso natural de las mismas. Pastaron dos días y no se puede generalizar como si estuvieran todo el año en la zona, porque fue una cuestión puntual.

Los árboles que se han plantado en la zona verde de Barajitoa se riegan periódicamente por nuestro personal, como ocurre con los árboles que se han plantado en anteriores ediciones del día del árbol en otras zonas del pueblo.

La limpieza de las calles es un problema al que le estamos poniendo solución. Desde el mes de mayo contamos con un empleado encargado de la limpieza de las calles, que ahora recibe el apoyo de otros dos empleados más. Estamos poco a poco llegando a zonas donde antes se pasaba menos y creemos que poco a poco esta cuestión se irá mejorando. El esfuerzo económico y humano que estamos haciendo en esta cuestión seguro que da frutos.

En cuanto al mantenimiento de los parques infantiles, tengo que darte la razón. Estamos ahora evaluando el coste de hacer una revisión general de todos los parques, para ver cómo arreglarlos y mejorarlos. Y es nuestro propósito hacerlo en las próximas semanas y meses.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver