REUNIÓN BARRIOS: CASCO VIEJO, LANDAKOA Y PASALEKU

noviembre 30, 2015

 ACTUACIONES DEL ÚLTIMO AÑO

MENDIBURUA: En este último año, hemos intentado embellecer la Plaza Mendiburua, con la colocación de bancos y jardineras a ambos lados de la plaza. Próximamente colocaremos la placa con el nombre de Mendiburua.

Queremos destacar que estamos preocupados por el nivel de cumplimiento de las normas de circulación en esta plaza, donde se siguen sin respetar las indicaciones. Se va a mandar una nota desde la escuela de música a los padres y madres para no aparquen en la curva cuando vayan a recoger a sus hijos e hijas.

Y pronto lanzaremos otra campaña de concienciación, porque si queremos que la convivencia sea sana y respetuosa, no nos queda otra que seguir insistiendo en que se tienen que cumplir las normas.

DENOMINACIONES CALLES: Hemos cambiado el callejero. Hemos vuelto a poner Plaza Mendiburua. Y hemos denominado parque Iturzarrea a la zona del mercadillo, jardín y fuente.

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS Y REGULACIÓN TRÁFICO: Siguiendo con el embellecimiento de zonas de Aoiz, también en este último año hemos colocado jardineras en la plaza consistorial.

Siguiendo con el ordenamiento del tráfico, hemos pintado sendas líneas amarillas en una de las aceras de Landakoa y en la acera frente al club de jubilados, donde también no se cumplían las señalizaciones.

También hemos regulado el tráfico en la calle San Miguel.

ORDENANZA MERCADILLO: Hemos aprobado una nueva ordenanza para el mercadillo. Por eso hemos pintado el solar donde se ubica para señalar dónde se colocarán los diferentes puestos. Los permisos para instalación se renovarán año a año y cada puesto tendrá una tarjeta que tendrá que pedir al ayuntamiento, que acredite que tiene todos los permisos.

TEJADO MATADERO: Hemos arreglado el tejado del matadero que se encontraba en un estado bastante malo. El gasto ha sido compartido entre ayuntamiento y usuarios del matadero.

ACTUACIONES VERANO: Un año más y aprovechando la contratación de desempleados para verano, hemos pintado y barnizado bancos, repintado pasos de cebra, fijado adoquines, y desbrozado los entornos del río.

EMPLEO Y ESPACIOS PÚBLICOS: A lo largo del último año, hemos renovado el arrendamiento del frontón y hemos puesto a disposición de los emprendedores que pudieran utilizarla la antigua oficina de turismo.

ESCAPARATES: Queremos destacar que cada vez los comercios de nuestro casco viejo están más bonitos y con escaparates más cuidados. Desde aquí, nuestra felicitación por ello.

CUESTIONES PLANTEADAS EN LA REUNIÓN DEL AÑO PASADO

Hemos empezado ya a darle vueltas al tema de enviar cartas a aquellos vecinos y vecinas propietarios de casas en estado ruinoso, para que acometan intervenciones de urgencia, tal y como se comentó en esta reunión.

Con el sonido estridente del bando, hemos hecho varios arreglos a lo largo del año, pero realmente es muy difícil de solucionar por ser un sistema muy antiguo.

QUE IDEAS TENEMOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

- Nuevas zonas de compostaje: junto al solar del mercadillo y en la trasera del centro de salud.

- Queremos cambiar la fuente de Iturzarrea.

- Vamos a intentar reordenar el complicado callejero que tenemos y señalizar las calles, barrios, urbanizaciones y servicios que ahora mismo no están indicados.

- Repasaremos los parques infantiles, que tienen ya bastante necesidad.

- En el recorrido entre la casa de cultura y Toki Eder, que rodea la casa del juez, se van a colocar pivotes para crear un paso para peatones y sillas de rueda.

- Vamos a arreglar junto con los ayuntamientos de Lóngida y Arce el tejado del edificio de la dya.

- Queremos retirar cableado sobrante en el casco viejo.

- Seguimos preocupados con los voluminosos. Hay que llamar a Mancomunidad y traperos salen a por ellos.

PROPUESTAS:

- En la zona del comercio Milar, hay una acera encima de la otra y se forma un gran desnivel. Mirar si se puede rebajar o hacer una rampa porque ha habido caídas.

- En la Plaza del Mercado, en la zona de la lona que cubre la fachada de poliuretano, los niños y niñas juegan al balón. Hay carteles pero son pequeños. Habría que buscar una solución.

- La ubicación del contenedor de pescado en la Calle San Miguel, genera quejas de los vecinos. Mirar la posibilidad de poner un contenedor hermético dentro de la pescadería, para que lo saque a la calle el día que pase el camión de recogida.

- El árbol de la Ikastola sigue generando problemas a los vecinos. Hay otro que está naciendo en el patio interior de Casa Sagasti.

- El tejado del Ayuntamiento necesita un arreglo urgente.

- Euskalerria irratia no se escucha bien. Es por interferencia de Radio María o porque no llega bien la señal del Perdón?

- Los conductores de coches atraviesan el pueblo a toda velocidad. Se podría hacer algo para reducirla?

- Los pivotes del casco viejo siempre están quitados. En Pasaleku y en la calle Las Eras.

- En Landakoa los coches se dejan más allá de las plazas marcadas de aparcamiento.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver