REUNIÓN BARRIOS: IRIGAI-MISERICORDIAS Y TOKI EDER

noviembre 30, 2015

 ACTUACIONES DEL ÚLTIMO AÑO

Hemos pintado una línea amarilla frente al club de jubilados ante la aglomeración de coches que aparcaban incorrectamente en la acera, tal y como se demandó el año pasado en esta reunión.

También en el solar donde se aparcan coches hemos ampliado el espacio y el número de bancos, porque últimamente los coches invadían esa zona. Ha sido otra de las reclamaciones que se han planteado en estas reuniones en ediciones pasadas.

Hemos puesto dirección única para el acceso y salida al centro 0-3 años, donde en momentos puntuales había problemas con los coches.

Hemos pintado pasos de cebra en la rotonda de Irigai para facilitar el paso.

También se ha regularizado la entrada y salida del colegio, que daba problemas, y era uno de los momentos conflictivos del día.

TEJADO MATADERO: Hemos arreglado el tejado del matadero que se encontraba en un estado bastante malo. El gasto ha sido compartido entre ayuntamiento y usuarios del matadero.

ACTUACIONES VERANO: Un año más y aprovechando la contratación de desempleados para verano, hemos pintado y barnizado bancos, repintado pasos de cebra, fijado adoquines, y desbrozado los entornos del río.

Se ha renovado el arrendamiento del frontón, espacio al que se le ha dado en estos últimos meses más vida y eso va en beneficio de vuestra zona.

El año pasado se planteó también el reparto de sal a vecinos, que ya habilitamos. Y que seguiremos repartiendo cuando toque en el almacén municipal.

ACTUACIONES QUE QUEREMOS LLEVAR A CABO

- Repasaremos los parques infantiles, que tienen ya bastante necesidad.

- En el recorrido entre la casa de cultura y Toki Eder, que rodea la casa del juez, se van a colocar pivotes para crear un paso para peatones y sillas de rueda.

-También queremos barnizar y repintar la madera exterior de la casa de cultura, lo intentaremos hacer en primavera-verano.

- Vamos a arreglar junto con los ayuntamientos de Lóngida y Arce el tejado del edificio de la dya.

-En el centro 0-3 años, se ha renovado el parque exterior ya ahora renovaremos los cristales del centro para adaptarlas a la nueva normativa.

- Seguimos preocupados con los voluminosos. Hay que llamar a Mancomunidad y traperos salen a por ellos.

 

PROPUESTAS

- Hay varias luces de farolas apagadas en las Misericordias. Poner nuevas.

- Mirar la posibilidad de que cada vecino consulte el consumo del agua y su coste en Internet, para tener información detallada de ello.

- La protección de la curva del chalet del juez es buena idea, hay que dar una vuelta al mejor sistema de protección.

- Los vecinos requieren conocer para que si y para que no hace falta pedir licencia de obra. Habría que mandar información sobre el tema a todo el vecindario.

- Se necesitan más papeleras en Irigai. Al menos en las entradas a los bloques, también en el parque infantil del colegio.

- Mirar la posibilidad de que la Mancomunidad de Basura, tenga un container en cerrado para recoger los voluminosos que se van dejando en la calle.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver