REUNIÓN BARRIOS: URBANIZACIONES

noviembre 30, 2015

ACTUACIONES DEL ÚLTIMO AÑO

- En el camino del cementerio, a la entrada al pueblo se ha puesto una señal de Stop para evitar que los coches entren tan rápido. Además vamos a colocar una señal de 30km/h en la rotonda de Gamesa para entrar al camino del cementerio, también para aminorar la velocidad de los coches.

- Sobre la gestión del aceite, que se comentó el año pasado. A partir de ahora, se hará cargo la Mancomunidad de Basuras. Se puede llevar ya aceite al punto limpio los jueves al mercadillo o por las mañanas a la sede de la Mancomunidad. La gestión de los contenedores, se está estudiando.

- La señal de Stop de Kanpondoa, se quita o se tira. La hemos vuelto a colocar. Esperemos que no haya más problemas. En Kanpondoa se puso dirección única para intentar reorganizar también en esa zona el tráfico.

- Un año más, hemos desbrozado parcelas de promotoras privadas, hemos repintado y arreglado bancos y pasos de zebra. Y hemos seguido sujetando más adoquines.

- También hemos intentado regular la entrada y salida del colegio, para evitar la aglomeración de coches, habilitando las escaleras de acceso al colegio desde el parking de las escuelas, y poniendo señales de tráfico. Algo se ha mejorado.

ACTUACIONES QUE QUEREMOS LLEVAR A CABO

- Barnizar y dar antideslizante al puente de San Joaquín. Ya lo hicimos, pero hay que volver a hacerlo.

- Poner quitamiedos en la subida al campo de fútbol, porque hay zonas en las que no hay.

- Cambiar el espejo de San Joaquín, que nos han transmitido que está roto.

- Junto al solar del mercadillo queremos poner una zona de compostaje comunitario.

PROPUESTAS

- En la entrada de la urbanización Irati desde el cementerio, se necesita un guardia dormido, la señal de Stop es insuficiente porque los coches no paran. También se propone un cambio de dirección, para que esa calle sea salida y no entrada.

-En Kanpondoa, hay una señal de Stop abajo que puede llevar a equívoco, lo mejor sería quitarla. No estaría mal tampoco marcar en el suelo flechas indicativas de la dirección que tienen que seguir los coches o poner señales con la dirección obligada, para dejar más claro por donde hay que ir.

-También en Kanpondoa, estaría bien poner un guardia dormido en la calle de bajada, para bajar la velocidad de los coches. En la parte de arriba, hay una plaza de aparcamiento que quita mucho la visibilidad. Habría que marcar línea amarilla, porque de lo contrario los coches tienen que asomar mucho el morro.

-Espejo de San Joaquín: cambiarlo o limpiarlo. Además en esa calle la señal de dirección prohibida está a la izquierda, habría que cambiarla al lado derecho porque los conductores no la ven.

-Impulsar campañas de concienciación de consumo de agua.

-Harinera: En fiestas aparcan los coches y autobuses. Hay botellón y están dando problemas de ruido, suciedad y vandalismo. Hay que buscar una solución entre todos y todas.

-Harinera: hay aceras en las que sale la vegetación de las parcelas. Algunas públicas y otras privadas. Habría que limpiarlas bien. Al final de la fila de abajo, en una salida de parcela vacía, hay un pegote de hormigón que habría que quitar porque dificulta el paso. Hay una parcela llena de material de obra, que parece una escombrera. Habría que advertir al propietario de que la tenga en condiciones.

-Preveer el cambio del plan municipal en el caso de que haya vecinos que hayan agotado los máximos de aprovechamiento.

-Plantear una zona reservada para perros.

-En Untzea, el cartel de prohibido perros ha desaparecido.

-En Irati, en la plaza pequeña todavía está la tapa donde estaba un deposito ya en desuso. Habría que quitarlo, porque supone un peligro para la chavalería.

-Se reclama más limpieza viaria en las urbanizaciones. En Olaberrizokoa se acumulan hojas que caen de los árboles y en zonas sombrías, resbala mucho.

-La pala que quita la nieve no suele pasar por la urbanización Irati.

-Contemplar la posibilidad de poder contar con una sala permanente de exposición de El Irati SA.

-Intentar poco a poco ir eliminando las barreras arquitectónicas.

-La posibilidad de cerrar la Calle Nueva el fin de semana.

-Concienciar a la gente del tema de los voluminosos.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver