Señales de prohibido parar frente a las escuelas. No entiendo porqué se han colocado esas señales. En Iruñea y muchas ciudades más, hay permisividad a la hora de recoger a los críos del colegio y dejan parar los coches 10 minutos. Y lo sé con conocimiento de causa. Vivo cerca de la escuela y he pasado muchas veces a la salida del colegio por ahí, y la máxima molestia es esperar un minuto.

diciembre 15, 2014

En primer lugar gracias por la participación en esta sección de la página web. La situación que se forma en torno al colegio San Miguel a la entrada y salida de clase, es preocupante. A los muchos coches que se dirigen al colegio, hay que añadir los autobuses y taxis que transportan alumnos de otras localidades, y que los alrededores del colegio no tienen espacio suficiente como para acoger a todos los vehículos. Esto, provoca un pequeño caos, que si bien dura entre 10 y 20 minutos, causa problemas en la circulación de coches y vecinos que no se dirigen al colegio.

Es por ello que, a petición del colegio y en coordinación con el centro, decidimos colocar señales de prohibido estacionar en la calle paralela al colegio. En dicha calle, cuando hay coches parados, el paso de otros vehículos es complicado.

Aunque también hay que señalar que no nos hemos limitado simplemente a prohibir parar los coches, sino que hemos dado una alternativa (a nuestro juicio, bastante coherente), para los vehículos que se dirigen al colegio. Los enviamos al aparcamiento de las piscinas, que a esas horas suele estar vacío, para que dejen allí los coches, mientras acompañan al colegio a los niños y niñas. Además, para que el trayecto no sea largo, hemos abierto la puerta que conecta las piscinas con el colegio y hemos arreglado las escaleras, para que los niños y niñas que se desmonten de los vehículos en dicho aparcamiento, puedan acceder al colegio por esa puerta. Tienen el acceso al colegio en el mismo aparcamiento. Creemos que esto mejorará el caos que se formaba a la entrada al colegio y que además, damos una alternativa a quienes van en coche a llevar a sus chavales a la escuela.

Por supuesto, estamos abiertos a cualquier aportación que mejore la situación.

Un saludo.

Compártelo en las redes sociales / Sare sozialetara gehitu

<< volver